Bienvenida

Presentación del rector
 
Durante algo más de 500 años la Universidad de Sevilla ha sembrado las semillas cuyos frutos podemos conocer hoy por su valioso e incalculable caudal humano. Alumnos, profesores e investigadores, personal de administración y servicios, y amigos que han sido protagonistas y participes del crecimiento y desarrollo de nuestra universidad hasta ser lo que hoy es: una referencia académica, científica y cultural que ha contribuido activa y eficazmente a la transformación y el progreso social.
 
Renovar y actualizar la vinculación con nuestra Universidad de cuantas personas han formado parte en algún momento de su comunidad universitaria, así como facilitar la conexión y el acercamiento de aquellos otros ciudadanos que, sin haber estudiado en sus aulas ni haber pertenecido nunca a ella, sienten el deseo de contribuir a su evolución y desarrollo, constituye la razón de ser de la nueva Oficina de Antiguos Alumnos y Amigos de la Universidad de Sevilla (A6). La Oficina comienza su andadura con la firme intención de estar permanentemente atenta a las necesidades e intereses de sus socios y constituirse como una herramienta eficaz para canalizar sus ideas y proyectos en aras de una positiva evolución de nuestra Universidad en beneficio de los objetivos y principios que la definen.
 
La puesta en marcha de A6, sin duda, viene a contribuir a la plena integración de la Universidad de Sevilla en su entorno y a facilitar la efectiva participación de los ciudadanos en sus proyectos y actividades. Del mismo modo, pone a disposición, tanto de las personas que han formado parte de su comunidad universitaria como de sus amigos y benefactores, un lugar de encuentro y un foro abierto al diálogo y a la colaboración en el que expresar ideas, experiencias y anhelos que puedan incidir directamente en el desarrollo y proyección social de nuestra centenaria Universidad.
 
A la suma de lo que nos une convoco a cuantos antiguos alumnos, profesores, investigadores y personal de administración de servicios han contribuido a posicionar a la Universidad de Sevilla en el lugar de Excelencia en el que se encuentra en el ámbito de la educación superior, de la investigación y de la cultura. Hago extensiva la invitación a cuantas personas, entidades e instituciones piensan que el desarrollo de nuestro tejido económico y social pasa por una Universidad de prestigio, comprometida con el progreso de nuestro entorno,  confían en el presente y futuro de nuestra Institución, en el convencimiento de que la aportación de todos será el mejor impulso de la nueva Oficina de Antiguos Alumnos y Amigos de la Universidad de Sevilla, a la que les invito a incorporarse.
 
Atentamente
Joaquín Luque Rodríguez
Rector de la Universidad de Sevilla
 
 
 
Bienvenida de la vicerrectora de relaciones institucionales
 
Quiero expresarle, en primer lugar, mi más sincera bienvenida al acceder a este Portal Web de la Oficina de Antiguos Alumnos y Amigos de la Universidad de Sevilla (A6). Espero y confío en que esta plataforma, a través de la cual podrá estar en permanente contacto con nuestra Institución, le resulte un instrumento eficaz de participación en la vida universitaria y de información de su actividad académica, científica o cultural.
 
La Oficina de Antiguos Alumnos y Amigos de la Universidad de Sevilla nace con la decidida vocación de contribuir a la promoción de un verdadero espíritu de colaboración y apoyo mutuo entre la Universidad y sus antiguos alumnos y amigos. Pretendemos mantener, desde este Portal, un contacto fluido y útil que nos permita alcanzar los objetivos que nos hemos propuesto, buscando lo que nos une en la diversidad.
 
Nadie duda, en una Universidad pública y avanzada, que uno de sus mejores activos reside en su capital humano. Resulta imprescindible mantener ese diálogo permanente, de escucha activa, con quienes habiendo prestado servicios o cursado estudios en ella, forman parte hoy del tejido social en el que la Universidad se encuentra inmersa y comprometida.
 
Para A6 es necesario establecer ese intercambio de experiencias y visiones como presupuesto básico para avanzar hacia una Universidad que, proyectada hacia la Excelencia, quiere establecer puentes permanentes que permitan a todos los antiguos miembros de la comunidad universitaria y amigos entrar y salir de su Universidad para poder renovar y reciclar los conocimientos y destrezas que los retos de un mundo globalizado y competitivo nos demandan.
 
Por todo ello, desde el Vicerrectorado de Relaciones Institucionales, le invitamos formalmente a asociarse a la Oficina de Antiguos Alumnos y Amigos de la Universidad de Sevilla, en la que todos podamos sentirnos identificados con nuestra Universidad, en el convencimiento de que el valor de la Asociación es la suma de los valores de las personas que la integran.
 
Reciba un cordial saludo.
Teresa García Gutiérrez
Vicerrectora de Relaciones Institucionales