FAQ

1.- ¿Por qué denominamos A6 a la Oficina de Antiguos Alumnos y Amigos de la Universidad de Sevilla?

Habitualmente cuando se usa una palabra en plural se abrevia usando dos veces la primera letra así, Antiguos (AA) Alumnos (AA) y Amigos (AA) suman seis veces la letra A y por ello hemos asumido la simplificación A6.
 

2.- ¿Cuáles son los objetivos generales de A6?

Promover y mantener una vinculación permanente y dinámica con y entre estudiantes y profesionales que han tenido una vinculación con la Universidad, así como con aquellas otras personas y entidades que creen y apoyan la realidad presente y el gran proyecto de futuro de la Universidad de Sevilla.
 

3.- ¿Cuáles son los objetivos específicos de A6?

a.      Fomentar y promocionar las relaciones personales y sociales entre sus egresados, así como entre éstos y la Universidad de Sevilla.
b.      Contribuir a elevar el prestigio, así como el cumplimiento de las funciones sociales de la Universidad de Sevilla.
c.      Buscar medios de vinculación y comunicación constante y permanente de la Universidad de Sevilla con la sociedad, representada por entidades y organismos sociales, culturales, políticos y económicos.
d.      Promover el mecenazgo a favor de la Universidad de Sevilla.
e.        Prestar ayuda material y estimular a la Universidad de Sevilla para contribuir a su mejora y desarrollo, así como defender la dignidad y el prestigio de la Institución.
f.      Promover foros de debate con temas de carácter universitario y sobre diversos asuntos científicos, económicos, sociales y culturales en general.
g.      Cooperar con otras organizaciones nacionales o extranjeras que tengan fines u objetivos análogos, así como la posibilidad de formar parte de Federaciones y Confederaciones de ámbito nacional e internacional.
h.        Llevar a cabo las acciones y gestionar los servicios que la Universidad le encomiende, siempre que respondan a algunos de los fines mencionados.
i.         Llegar a acuerdos con los diferentes responsables de la Universidad de Sevilla para facilitar a los asociados el uso y disfrute de los servicios de ésta, en condiciones parecidas a la de los miembros de la comunidad universitaria actual.
j.      Cualquier otro que le confiera la normativa aplicable.
 

4.- ¿Dónde me puedo informar sobre temas relacionados con A6?

En la Secretaría Técnica de A6, con la que podrá contactar por cualquiera de los siguientes medios:
-         Personalmente en su sede sita en C/ San Fernando 4; 41004 de Sevilla (Servicio de Extensión Universitaria)
-         En los teléfonos 954 551052; 954 551123
-         Correo electrónico secretec@a6.us.es
 

5.-¿Quién puede formar parte de A6?

Pueden adherirse a la A6 todas aquellas personas físicas y jurídicas con capacidad de obrar interesadas en colaborar en la consecución de sus objetivos, de participar en las actividades que organice, y en beneficiarse de los derechos y cumplir los deberes que le correspondan
 

6.- ¿Qué tipos de vinculación existen con A6?

  1. Antiguos alumnos correspondientes, son los que mantienen una relación de comunicación con la Universidad de Sevilla.
  2. Antiguos alumnos de número, son los antiguos alumnos que formalizan su adhesión a la A6.
  3. Amigos de número, son las personas físicas que, sin ser antiguos alumnos, formalizan su adhesión a la A6.
  4. Amigos corporativos, son las empresas, entidades, organismos o personas jurídicas que formalizan su adhesión a la A6.
  5. Amigos protectores, son amigos de número o corporativos que estén involucrados en proyectos concretos de la A6.
  6. Amigos de honor, serán quienes por su prestigio o por haber contribuido de modo relevante al desarrollo de la Universidad, se hagan acreedores de tal distinción. Serán nombrados por el Rector a propuesta de la Comisión Ejecutiva.
 

7.- ¿Qué datos tengo que dar para darme de alta?

Tendrá que aportar los datos personales básicos para poder contactar con usted, los datos académicos/profesionales para encajar su perfil en una de las áreas del conocimiento y los datos bancarios para la domiciliación de las cuotas anuales.
 

8.- ¿Tengo que abonar una cuota de alta en A6?

No existe una cuota de alta en A6. No obstante, al darse de alta deberá abonar la parte proporcional de la cuota anual correspondiente a su vínculo con A6 por los meses que resten desde su solicitud de alta hasta final de año. El mes correspondiente a la solicitud se computa por quincenas.
 

9.- ¿Qué cuota anual tengo que abonar para formar parte de A6?

En función del vínculo, las cuotas anuales previstas son las que figuran en la siguiente tabla
VINCULO
CUOTA ANUAL NORMAL
CUOTAS BONIFICADAS (No acumulables)
EGRESADOS DE LOS 2 ÚLTIMOS AÑOS
DESEMPLEADOS
JUBILADOS
Antiguos Alumnos correspondientes
-
-
-
-
Antiguos alumnos de Número
40€
20€
20€
20€
Amigos de Número
40€
-
20€
20€
Amigos Corporativos
100€
-
-
-
 

10.- ¿Cómo puedo realizar el pago de las cuotas?

El pago de las cuotas se hace mediante domiciliación bancaria
 

11.- ¿Cómo se acredita mi vinculación con A6?

Si la vinculación es como Antiguo Alumno o Amigo de número, con un carné personal que se le hará llegar a su dirección una vez sea dado de alta.
 

12.- ¿Tengo que pagar la cuota anual completa si me doy de alta en A6 a mitad del año?

No, el primer año abonará la parte correspondiente del año en curso y a primeros del año siguiente tendrá que abonar la anualidad completa.
 

13.- ¿Cómo puedo darme de alta como Antiguo Alumno o Amigo de número?

La solicitud de adhesión se realizará vía web (http:// www.a6.us.es) rellenando el correspondiente formulario, dirigido al Presidente de la Comisión Ejecutiva de A6 que será quien acuerde la admisión.
 

14.- ¿Qué debo hacer para darme de alta como Amigo Corporativo?

La solicitud de adhesión se realizará vía web (http:// www.a6.us.es) rellenando el correspondiente formulario, en el que habrá una persona física que represente a la entidad, dirigido al Presidente de la Comisión Ejecutiva de A6 que será quien acuerde la admisión.
 

15.- ¿Qué derechos tengo al darme de alta como Antiguo Alumno o Amigo?

  1. Tomar parte en cuantas actividades organice la A6 en el cumplimiento de sus fines
  2. Disfrutar de todas las ventajas y beneficios que la A6 pueda obtener
  3. Hacer sugerencias a la Comisión Ejecutiva en orden al mejor cumplimiento de los fines de la A6.
  4. Ser informados acerca de la composición de la Comisión Ejecutiva, así como del desarrollo de sus actividades
  5. Recibir información sobre las actividades realizadas por la Universidad y las organizadas por la A6.
  6. Cualquier otra que le confiera la normativa aplicable.
 

16.- ¿Qué deberes tengo al darme de alta como Antiguo Alumno o Amigo?

  1. Satisfacer las cuotas que se establezcan.
  2. Desempeñar los cargos para los que fueron elegidos.
  3. Apoyar a la Comisión Ejecutiva en el cumplimiento de los objetivos de la A6.
  4. Cualquier otra que le confiera la normativa aplicable.
 

17.- ¿Puedo perder mi vinculación con A6?

La vinculación se perderá por alguna de las causas siguientes:
    1. Por renuncia voluntaria, comunicada por escrito al Presidente de la Comisión Ejecutiva.
    2. Por fallecimiento
    3. Por extinción de la entidad jurídica
    4. Por separación forzosa como consecuencia de incumplimiento de sus obligaciones económicas.
    5. Por acciones en menoscabo de la Universidad, mediante acuerdo motivado de la Comisión Ejecutiva, con audiencia del afectado en su caso.
 

18.- ¿Al perder mi vinculación con A6 puedo recuperar las aportaciones económicas realizadas?

En caso de pérdida del vínculo con la A6, no se podrán percibir ni ser reembolsadas las aportaciones económicas realizadas.
 

19.- ¿Existe alguna conexión entre A6 y las Asociaciones Universitarias?

Los antiguos alumnos y amigos de la A6 podrán ser socios eméritos de una Asociación Universitaria de la Universidad de Sevilla, legalmente constituida, con el fin de colaborar en el cumplimiento de sus funciones.
 

20.- ¿Qué régimen de funcionamiento tiene A6?

La A6 está adscrita al Vicerrectorado que tenga las competencias en materia de relaciones institucionales y contará con una Secretaría Técnica y una Comisión Ejecutiva.

 

21.- ¿Quién forma parte de la Secretaría Técnica?

Personal de administración y servicios de la Universidad de Sevilla designado con esta finalidad por el Rector.
 

22.- ¿Cuáles son las funciones de la Secretaría Técnica?

  1. La coordinación y gestión administrativa de la Oficina.
  2. La gestión del presupuesto de acuerdo con las directrices de la Comisión Ejecutiva y de las normas de gestión de la Universidad de Sevilla.
  3. La atención a los Antiguos Alumnos y Amigos vinculados.
  4. La organización y gestión de actividades de la A6.
  5. Velar por el uso correcto de la imagen corporativa de la A6 y participar activamente en los programas y proyectos de comunicación.

 

23.- ¿Quién forma parte de la Comisión Ejecutiva?

La Comisión Ejecutiva estará constituida por el Rector como Presidente, el responsable del Vicerrectorado que tenga las competencias en materia de relaciones institucionales como Vicepresidente, un representante de la Secretaría Técnica como Secretario y tantos vocales como, a juicio del Rector, sean necesarios para el cumplimento de los fines de la A6. Estos vocales serán nombrados por el Rector.
 

24.- ¿Cuáles son las funciones de la Comisión Ejecutiva?

  1. Establecer las líneas generales de actuación que permitan a la A6 cumplir sus objetivos.
  2. Proponer las cuotas que los vinculados tienen que satisfacer.
  3. Proponer a los Amigos de honor.
  4. Elaborar la memoria de actividades.
  5. Proponer o aceptar la creación de grupos de trabajo para conseguir, de la manera más eficiente y eficaz, los objetivos de la A6, así como autorizar los actos que estos grupos propongan, como requisito previo a su desarrollo.
  6. Realizar las gestiones necesarias ante los organismos públicos, entidades y otras personas, para conseguir subvenciones u otras ayudas.
  7. Analizar las solicitudes de vinculación y proponer al Presidente su denegación si no se ajusta a las condiciones establecidas.
  8. Cualquier otra facultad que le sea atribuida de manera específica.
 

25.- ¿Cuáles son recursos económicos previstos para el desarrollo de los fines y actividades de la A6?

  1. Las cuotas de sus socios
  2. Las subvenciones oficiales o particulares.
  3. Donaciones, herencias o legados.
  4. Los resultados de las actividades que la A6 realice por sí misma o en colaboración con otras entidades u organismos.
  5. Posibles partidas afectadas de la Universidad de Sevilla para el cumplimiento de sus fines.

 

 

 

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